frankastellanos

Por qué capturo

Por qué todo medio, página web, cuenta o canal en redes sociales necesita uno de esos

Hace mucho, alguien me felicitó por una de las fotografías conceptuales que tenía una de mis páginas, que además se usó para miniatura en un video en youtube y le dije: “Gracias, por no es mía”. Era una foto audaz, eficaz, y en última instancia, con mucho recall

Aunque la fotografía era sorprendentemente bella y técnicamente excelente, gran parte del mérito del aspecto innovador de la campaña correspondía a aquel fotógrafo, se dejó asesorar por mí (modestia aparte)  y porque trabajamos en el concepto de manera clara y contundente.

Fotografías conceptuales

Mi trabajo como showrunner es acompañar al director artístico. Es un trabajo que empieza mucho antes del rodaje o de la sesión. 

 

De hecho, la estrategia creativa de la campaña suele ser obra quienes formamos un equipo: showrunner, director artístico, copy, y fotografo, y se basa en el análisis del equipo de marketing y en el SEO Editorial. A menudo, la creatividad de la campaña puede estar muy avanzada antes de que se contrate al fotógrafo o al videógrafo.

 

A medida que se desarrolla la creatividad de la campaña, el showrunner y el director artístico deben asegurarse de que el trabajo articula la marca del cliente, tanto estratégica como gráficamente. 

 

Se desarrollan los elementos de la campaña y se diseñan los componentes fotográficos y de vídeo. A menudo, el director de arte extrae hojas sueltas físicas y digitales, que son muestras de inspiración del arte, la publicidad, la naturaleza, la literatura, la cultura pop, etc.

Yo Fotógrafo

Durante el rodaje, el director artístico y el fotógrafo con juguete en mano forman parte de un equipo de colaboración bien preparado. 

 

El Showrunner debe asegurarse de que se cumple la estrategia creativa. Supervisa a los estilistas, que pueden incluir a los miembros del equipo de alimentación, vestuario, productos, peluquería y maquillaje.

 

Asiste y dirige al fotógrafo para garantizar que el equipo consiga “la toma”. Y una vez que la toma planeada está perfectamente captada, los mejores showrunners animan y apoyan al fotógrafo para que se salga del guión y capte lo inesperado.

 

Pero si yo no fuese fotógrafo, no podría haber sido en ningún momento showrunner para proyectos videográficos o fotográficos.

  • La mayoría de los fotógrafos y de la actual dupla de showrunners y directores artísticos disfrutan de esa explosión creativa de energía al final de la sesión. Es el momento cuando la cámara se quita del trípode, los estilistas se vuelven un poco más audaces y al menos un par de personas lo piensan dos veces antes exclaman: “Tengo una idea. Vamos a probar esto….”.

Galería de fotografías conceptuales

Aquí te dejo una muestra de mi trabajo para distintas actividades donde he fungido de con el doble papel, ser showrunner y ser yo el fotógrafo. Estas son algunas de mis fotos creadas para el proyecto: estarporahi