frankastellanos

Al conceptualizar medios de comunicación digitales o tradicionales, tienes que coordinar a mucha gente, recursos, localizaciones, equipos e instalaciones, más allá de la producción. Pero sobre todo debes crear claramente una idea que todos entiendan y que se difunda fácilmente.

Showrunner: creador

Un ShowRunner, es una solución que te garantiza la utilización de la fuerza creativa en todo el círculo: conceptualiza, planifica y gestiona la estrategia fácilmente para que las producciones de contenido sean coherentes a la hora de difundirse.

 

El proceso de creación compaginado con la producción de contenidos  puede ser difícil y estar lleno de sorpresas: coordinación compleja entre múltiples cantidades de recursos, necesidades y localizaciones, los contratistas cancelan, los editores carecen del criterio editorial, hay errores humanos, y tienes que lidiar con las excepciones y las ausencias. 

 

Para mantenerse dentro de los plazos y del presupuesto, tu organización probablemente utiliza una aplicación de programación, un sistema de gestión de recursos, un calendario y una herramienta de gestión de proyectos o un gerente. 


Pero necesitas a alguien que no pierda la razón de ser de tu proyecto. Que acompañe a tu equipo y que no esté involucrado directamente con el estrés del diarismo, que seguramente es una de las razones más importantes a la hora de enfocar el objetivo más claro: el éxito y productividad de tu proyecto, de manera creativa.

¿Qué puedes hacer con un ShowRunner?

Primero

Revisar qué es mejor para tu proyecto:

Crear de manera eficaz, clara y definitiva tu medio. Desde una página web, canal de video, podcast y RRSS. O cualquier medio tradicional como un canal de televisión, emisora de radio y periodico; sus productos y sus contenidos.

Segundo

  • Sugerir de manera personalizada cuál es el sistema que dinamice tu equipo sin intervenir en él. 
  • Optimiza los procesos de producción, para que sea rápida y asertiva en los planes de principio a fin. 
  • Verificar que haya coherencia entre los recursos, el calendario, la programación de metas y los requisitos presupuestarios.

Es una solución creativa que garantiza la utilización de la fuerza de producción en tu proyecto: conceptualiza, planifica y gestiona la estrategia.

La producción es más fácil con Showrunner (incluso Online)

Planifica los recursos

El ShowRunner crea un patrón para crear contenido según la  programación y así óptima en función de los requisitos de la tarea, la coincidencia de habilidades y de cuál será el canal que difundirá.

Este proceso de seguimientolos recursos se puede hacer online, ya que más allá de que se marque una dinámica, será más fácil siempre para un Showrunner - desde la frialdad de la distancia - analizar cada uno de los contenidos y su impacto en el equipo de trabajo y en la audiencia que esté planteada en cualquier estrategia de mercado.

Conclusión

Un Showrunner es un aliado productivo y esencial a la hora de catalizar resultados que sean diferenciales. 

 

Es un creador que con conceptos claros se ajustaran a tu equipo de creación de contenidos o podrá integrar a tu medio las estrategias necesarias para sumar esfuerzos que hagan de tu producción no sólo un éxito distintivo y rentable. .