Es un perfil que representa a tu mejor comprador, basado totalmente en datos reales de tus clientes actuales y en keep and trendy. Los Buyer persona ayudan a humanizar al consumidor ideal que intentas atraer, lo que te ayuda a reconocerlo mejor y a elegir la estrategia publicitaria adecuada para convertirlo.
Los Buyer persona se construyen utilizando datos demográficos, compras anteriores, patrones de conducta, motivaciones y otros atributos cuantificables. El propósito es ser lo más específico posible, ya que unos personajes de clientes minuciosos pueden arrojar mucha luz sobre dónde tienes que centrar tu tiempo, dinero y desarrollo. Con los enfoques adecuados, atraerás a los clientes potenciales más valiosos.
Cómo crear un Buyer persona
Se necesitan muchos registros para crear concepto claro, pero cuanto más particular sea el perfil de tu personaje de cliente ideal, mejor.
Esto requiere una profunda conceptualización hecha por un seo editorial, así como un conocimiento de tu base de compradores actual mediante encuestas o entrevistas. Conocer a tus clientes actuales reforzará tu potencial para atraer nuevos clientes potenciales comparables que se convertirán en clientes más fácilmente. Entonces, ¿qué letra pequeña tienes que incluir exactamente en tu perfil de persona consumidora? Aquí tienes algunas:
- Datos demográficos personales: edad, sexo, ubicación, educación, nivel de ingresos, estado civil, número de hijos, etc.
- Datos demográficos profesionales - sector, puesto de trabajo, tamaño de la empresa donde trabaja
- Perfil profesional específico - trayectoria profesional, habilidades únicas, rutina diaria habitual, función administrativa
- Objetivos - objetivos privados y profesionales, prioridades, retos, cómo buscan soluciones
- Valores - valores en la vida no pública y profesional, qué consideran vital cuando buscan productos y empresas, qué no favorecen en un producto o empresa, cuál es la fuerza de uso en el fondo de su proceso de decisión
- Preferencias personales: qué medios de comunicación consumen, cómo prefieren comunicarse, si asisten a conferencias o eventos, si pertenecen a alguna asociación, cómo y dónde pasan el día, cuáles son sus aficiones, si son activos en las redes sociales (en realidad, hay que tener en cuenta cualquier dato que consideres importante)
También vienen cargados de elementos no tan gratos
- Los aspectos negativos: se trata de todas las características que no prefieres que tenga tu mejor comprador, como que sea extremadamente exigente, que ya no pueda tener suficiente dinero con su producto, que pertenezca al sector en el que tú no trabajas, etc.
Cuando empieces a mezclar todos estos atributos, empezará a surgir tu buyer persona y podrás empezar a plasmarlo en papel.
¿Qué aspecto tiene este personaje?
En general, un buyer persona debe ser una maqueta de una hoja de un cliente ficticio que sería tu cliente ideal. No hay un formato correcto establecido, pero la mayoría de los perfiles de persona del consumidor abarcan una serie de componentes clave, el uso de los hechos recogidos.
- El Comprador - Para tener un personaje de cliente, tienes que dar con el comprador. A menudo esto incluye un nombre, un cargo e incluso una imagen para hacerlos más humanos y relacionables.
- Comportamientos - Basándose en datos demográficos como la edad, la ubicación y la educación, el perfil en el que se concentra puede llegar a ser más específico.
"Un día en la vida" - Construir cómo puede ser el día de tu persona también puede ayudarte a entender sus hábitos, motivos, necesidades y cómo pasan su tiempo confinado, lo que te ayudará sustancialmente a determinar el lugar que ocupa tu producto en todo eso
- Metas - Averigua los retos de tu persona y lo que necesita para realizar su trabajo.
- Objetivos - Si reconoces los objetivos de tu personaje, podrás atenderlos mejor. Favoreces que tus contenidos, servicios y productos les lleven al éxito.
- Objeciones - Piensa en las objeciones que podría tener un cliente y planifica de antemano tus soluciones para ellas. No quieres que te cojan desprevenido y perder potencialmente a un consumidor por no haber visto ningún comentario negativo.
- Sistema de búsqueda de información - Saber cómo y desde dónde llegan tus clientes puede ayudarte a construir los hábitos de compra de tu persona. Hay muchos enfoques de publicidad, junto con el boca a boca, por lo que es correcto comprender en qué estructuras debes pensar para la publicidad.
- Historia "atada con un lazo" - Toma todas las partes mencionadas y escribe una breve historia sobre tu personaje. Hazla sensible y humaniza a este personaje. Utiliza esta historia como información a la hora de crear contenidos y al hablar con clientes potenciales y clientes.
La evolución del concepto o lo que tu showrunner debe garantizar
Los Buyer persona no son definitivos, ni tienes que generar únicamente uno: puedes añadir más personas e intercambiar las actuales a medida que los objetivos y las ofertas de tu empresa se desarrollen y examines más sobre tus clientes.
Buyer persona negativo
Los Buyer personas tienen un gemelo malvado y es el Buyer persona negativo, o el perfil de los seres humanos a los que ahora no quieres dedicar tiempo y esfuerzo.
Al crear un Buyer persona terrible, presta atención a cosas como
- Alta tasa de abandono
- Baja posibilidad de recompra
- Participación en tu contenido pero sin comprar el producto
- Compradores o consumidores "difíciles" que requieren mucho tiempo/esfuerzo, pero que no aportan muchos ingresos
Y ellos están aquí para hacer negocios, no para perder el tiempo, así que hacer planes para lo que no favorece a un cliente viable es inteligente.
Cómo utilizar los personajes de los consumidores
En primer lugar, los personajes de clientes te ayudan a adaptar tu contenido al cliente. Si tienes más de un personaje de cliente, puedes crear con confianza campañas especializadas que atiendan a las necesidades particulares de cada grupo con material de contenido que entiendas que funcionará mejor para ese tipo de cliente preciso.
En segundo lugar, los personajes de los compradores pueden ayudar a tu empresa a desarrollar más fácilmente estrategias de interacción con los clientes, ya que el perfil es en realidad una hoja de práctica para tu equipo. Además, puede ayudar a informar a los creadores de contenidos para que comprendan mejor a su audiencia.
Y, por supuesto, tener un perfil de persona de cliente ayuda a observar los factores de dolor y los deseos de tus clientes. Un perfil completo y distintivo es una mina de oro para cualquier comercializador. Está bien colgar tu perfil de persona de cliente en la pared para que tu SEO Editorial (a menos que esté ONLINE, como mi caso la mayoría del tiempo), tu equipo de publicidad #indahouseo de marketing tenga siempre una referencia cerca cuando planifique la siguiente campaña.
Crea tu Buyer persona personal
La investigación es la parte que más tiempo requiere para desarrollar tu personaje de comprador. Recuerda que no tiene que ser larga, simplemente tiene que ser precisa y basarse principalmente en datos reales. Puedes utilizar cualquier plantilla de personas de cliente disponible en Internet, siempre que la rellenes con tus datos personales. Un personaje de cliente te ayudará a comprender y empatizar con tus clientes mejor que antes.
Autor
-
Creador de Contenidos Digitales, desde su conceptualización hasta su difusión exitosa.