Las etiquetas Alt, también conocidas como etiquetas de texto alternativas, son etiquetas HTML que proporcionan una breve explicación de una imagen, video o animación.
Son especialmente útiles si su sitio web o página web no se muestra correctamente, o para personas con discapacidad visual y dependen de los lectores de pantalla para interpretar el contenido de una página web.
¿Por qué deberías preocuparte por las etiquetas Alt?
Bueno, hay muchos beneficios de saber cómo usarlos. Estos son únicamente algunos:
1. Accesibilidad:
Las etiquetas Alt proporcionan una forma alternativa para que las personas con discapacidad visual comprendan lo que se muestra en su sitio web. Al proporcionar una breve descripción, puede hacer que su sitio web sea más accesible para todo tipo de usuarios, lo que les permite experimentar su sitio web de la mejor manera posible.
2. SEO:
Los motores de búsqueda usan etiquetas Alt para comprender el contenido de una imagen y determinar si es relevante para la consulta que se buscó. Esto ayuda al motor de búsqueda a determinar, por ejemplo, los titulares más relevantes de tu sitio web debe presentarse en los resultados de búsqueda.
3. Marca:
Las etiquetas Alt se pueden usar para reforzar aún más la identidad de su marca al facilitar el reconocimiento de imágenes asociadas con su marca.
4. Usabilidad:
Proporcionan información adicional para ayudar a los usuarios a comprender lo que están viendo y pueden ayudar a guiarlos a otro contenido que pueda ser relevante.
Cosa de paciencia
Tomarse el tiempo para comprender cómo usar correctamente las etiquetas Alt puede ayudar a que un sitio web sea más exitoso y atractivo para todo tipo de usuarios.
Tips para optimizar el uso de las Etiquetas Alt
Para optimizar el texto utilizado en el etiquetado ALT, le recomiendo seguir estos consejos:
- Utiliza una descripción breve y precisa de la imagen. Evite utilizar texto irrelevante o spam.
- Incluye palabras clave relevantes para el contenido del sitio web más allá del artículo. Es decir, palabras claves que te ayuden a posicionar el SITE y no especialmente esa entrada o post.
- Asegúrese de que el texto del etiquetado ALT se corresponda con la imagen y no se utilice como una forma de colocar palabras clave irrelevantes. Aun cuando alguna vez también puede ser sumamente efectivo completarla con información que uso de la imagen como el hecho de donde o cuando fue tomada la foto.
- Usa una estructura de oración clara y coherente.
- Evita utilizar el mismo texto del etiquetado ALT para todas las imágenes del sitio web.
- No uses el texto del etiquetado ALT para incluir información redundante o para colocar palabras clave irrelevantes.
Siguiendo estos consejos, puedes optimizar el texto del etiquetado ALT de manera eficaz y proporcionar una descripción útil y relevante para los motores de búsqueda e incluso a los usuarios con discapacidad visual.